Embajador de Haití en RD confía en las autoridades haitianas para garantizar seguridad de las ayudas

SANTO DOMINGO.- Smith Agustín, embajador de Haití en la República Dominicana, dijo tener fe en las medidas que están tomando las autoridades haitianas para garantizar la seguridad de las ayudas a las víctimas del terremoto.

El funcionario expresó su confianza en Haití por los esfuerzos que hace para garantizar la seguridad del personal que lleva ayuda desde otras naciones, incluyendo la República Dominicana.

“Yo sé que el gobierno dominicano está tomando medidas para poder proteger la salud y no se debe vincular eso con la situación de seguridad, porque también personas a veces crean inseguridad también son personas humanas y saben que estamos por momento muy fuerte de crisis humanitaria”, dijo Agustín, quien apeló a la sensatez de los haitianos para que puedan comprender que las ayudas deben llegar a las víctimas.

Se recuerda que el pasado sábado 14 de agosto, a las 8:39 de la mañana se registró un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, que hasta el momento ha dejado más de 1,300 muertos y miles de heridos, así como personas sin hogar, ni agua y alimento. El sismo provocó, además, numerosos daños materiales.

En Les Cayes, una comunidad cercana el epicentro, los hospitales se han abarrotado mientras se sienten los efectos de la depresión tropical Grace, muchas personas duermen al aire libre y esperan recibir más ayuda de las naciones vecinas.

República Dominicana envía ayuda humanitaria

De su lado, la República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al sur de ese país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: