María Celeste Arrarás truena por proyecto de ley dominicano que declara pelea de gallos patrimonio cultural

MIAMI.- La reconocida periodista María Celeste Arrarás tronó contra el proyecto de ley que reposa en la Cámara de Diputados dominicana que busca declarar patrimonio cultural la pelea de gallos.

Arrarás se mostró indignada en sus redes sociales tras enterarse de la noticia que se publicó hace varios días. La periodista sentenció que las peleas de gallos no son un deporte, pese a que en la República Dominicana es considerado como una actividad recreativa por parte del Ministerio de Deportes.

“No son deporte ni cultura, son abuso animal. Poner a dos gallos a pelear (con cuchillas amarradas a las espuelas) hasta que uno o ambos quedan gravemente heridos o mueren es simplemente una barbarie, una crueldad”, escribió Arrarás en su cuenta de Instagram.

“Eso me entristece. Mi abuelo apostaba a los gallos cuando yo era bien pequeñita y perdió mucho dinero en eso. Además, más importante aún, yo una vez vi una pelea de gallos con toda su violencia y crudeza y vi como los gallos terminaron y fue traumático para mí. Por eso comparto mi opinión, aunque no soy dominicana. Ciertamente sé que el pueblo dominicano es noble, hospitalario y generoso-nada que ver con lo que son y lo que representan las peleas de gallos. Además, todos los seres humanos, sin importar la nacionalidad, debemos defender a los animales, que no tienen voz, de los abusadores. Las peleas de gallos deben ser condenadas en todos los países! no justificadas como actos culturales!”, cuenta la veterana presentadora de noticias.

La comisión de cultura de la Cámara Baja dominicana estudiará la propuesta hecha por el legislador Alexander Cuevas.

El pasado 9 de abril, el Ministerio de Deportes, junto al de Salud Pública, el comisionado nacional de Lidias de Gallos, y la Asociación de Galleros se reunieron para establecer el protocolo sanitario que se implementará en la reapertura de los coliseos y galleras del país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: