Haití anuncia la detención de un supuesto autor intelectual del magnicidio

PUERTO PRINCIPE.- Del mismo modo, la Policía ha tomado “medidas cautelares” contra los responsables de la seguridad del presidente Moise y se está recopilando información a fin de determinar “el grado de implicación de cada uno”.

Según las investigaciones, Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

Sanon entró a Haití en un vuelo privado a principios de junio, acompañado de algunos de los mercenarios colombianos, a los que contrató con el cometido de garantizar su seguridad personal y de su negocio.

Posteriormente, “la misión cambió” y a uno de los colombianos se le presentó una orden de arresto contra el presidente de la República. “La operación se montó a partir de ahí”, dijo Charles.

Entre otros detalles de la investigación sobre Sanon, el responsable de la Policía dijo que en su domicilio se encontró un quepis en el que estaban escritas las siglas DEA.

Sanon es el tercer haitiano detenido por el caso, que se suman a otros 18 colombianos acusados de formar parte del comando que supuestamente atacó la residencia de Jovenel Moise el pasado miércoles.

Otros cinco colombianos están huidos y tres murieron en tiroteos con la Policía, que tuvieron lugar entre el miércoles y el jueves en diferentes puntos de Puerto Príncipe.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: