Embajador de Haití explica por qué en su país hay menos COVID-19 que en RD

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití, Smith Augustin, dio a conocer que en el territorio haitiano hay menos casos de COVID-19 en comparación con República Dominicana, y comentó cuáles son las razones que han causado dicha diferencia entre los países vecinos.

«La gente no entiende que la primera forma de enfrentar el covid-19 es tener un sistema de defensa muy fuerte. Y cuando tú estás en un ambiente no muy adecuado el sistema se fortalece más, por ejemplo, uno que reside en España viene aquí y se toma el agua de la llave tiene problemas, pero tú lo tomas todos los días y no te hace daño», dijo. 

Añadió que otro factor es que Haití está menos abierto que RD. Augustin informó que a suelo dominicano llegan más vuelos en una semana que a Haití en un mes, y el Covid-19 es una enfermedad que tiene que ver con el mundo exterior.

Citó el hecho de que en Haití tomó la decisión de cerrar sus aeropuertos desde el comienzo de la pandemia, y que eso ha jugado un rol importante para reducir el impacto del Covid-19 en el país.

Incluso, explicó que se cree que la vacuna contra la tuberculosis, que allá es obligatoria, ayuda a fortalecer los pulmones, crea un sistema de defensa contra el covid.

Ayer el embajador precisó que respeta la decisión del presidente Luis Abinader sobre que no vacunará a migrantes indocumentados, y anunció que “Haití primero está gestionando vacunas para los haitianos que se encuentran en su territorio”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: