Se conmemora este jueves el Día Internacional de los Derechos Humanos

SANTO DOMINGO.- Este jueves se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que se conmemora cada 10 de diciembre, día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas  adoptó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El documento de la ONU los declara como derechos inalienables que corresponden   a cada ser humano, independiente de su raza , color, religiónsexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

La ONU tiene a los derechos humanos como la base de los objetivos de desarrollo sostenible, pues afirma, que sin la dignidad humana, no existiría la esperanza de impulsarlo.

Este año la institución se ha centrado en impulsar la recuperación de los derechos humanos  para  mejorarlas producto de la pandemia de coronavirus.

«Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales», resalta la ONU.

Mujeres impulsaron su redacción

Eleanor Roosevelt, primera dama de los Estados Unidos. Fue embajadora, delegada y presidenta del comité de la  redacción de la declaratoria ante la Asamblea .

También se  destaca el trabajo de mujeres como Begum Shaista Ikramullah, nacida en Pakistán, quien propuso la igualdad de derechos en el matrimonio para acabar con el matrimonio infantil y no deseado.

Lakshmi Menon y Minerva Bernardino, conocidas por defender la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Evdpkia Uralova, quien abogó por la igualdad salarial. Marie-Helene Lefaucheux, defendió lo no discriminación sexual y Boddil Begtrup, quien propuso la inclusión de los derechos de las minorías.

Información trabajada con documentos de la Organización de Naciones Unidas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: