Papa nombra 6 mujeres en Consejo de Economía

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco incorporó a seis mujeres, 2 españolas, al renovar el Consejo de Economía, establecido en 2014 para supervisar las estructuras, y las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede.

El Consejo está compuesto por 15 miembros, 8 de los cuales son elegidos entre cardenales y obispos, para reflejar la universalidad de la Iglesia, y siete son expertos de diversas nacionalidades, con habilidades financieras y reconocida profesionalidad.

En la renovación de este Consejo anunciada ayer por la oficina de prensa del Vaticano, el papa confirmó al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, como coordinador del organismo y al cardenal Wilfrid Foix Napier, arzobispo de Durban, quien permanecerá como miembro hasta su 80 cumpleaños.

Los nuevos miembros del Consejo entre los cardenales son Péter Erdó, arzobispo Esztergom-Budapest; Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo en Brasil; Gerald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec; Joseph William Tobin, arzobispo de Newark; Anders Arborelius, obispo de Estocolmo y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila. Mientras que los expertos laicos son siete- seis mujeres y un hombre. Entre ellas las españolas.(agencia Efe)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: