Presidente de Panamá celebra recaptura de dominicano acusado de matar cinco jóvenes

PANAMÁ.- El presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen (Nito Cortizo), celebró a través de su cuenta de Twitter el reapresamiento del dominicano Gilberto Ventura Ceballos quien se había fugado por segunda vez de una cárcel panameña el pasado 3 de febrero.

Cortizo posteó que la seguridad de los panameños es un compromiso del Estado y que este tomará las medidas necesarias para mantener la tranquilidad en la nación. “La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país”, dijo.

Ventura Ceballos fue condenado a 55 años de prisión por el secuestro y la muerte de cinco jóvenes de ascendencia china. Este logró escaparce en dos ocasiones de un recinto carcelario de Panamá presuntamente con ayuda de oficiales del penitenciario.

Las autoridades de Panamá estaban ofreciendo una recompensa de USD$30,000 a quienes ofrecieran información sobre el paradero de Ceballos por lo cual las autoridades panameñas colocaron un alerta naranja ante la Interpol para impedir que el hombre se fugara de la nación.

Por el escándalo renunció el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y fue cancelado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los responsables de la política de seguridad y penitenciaria, respectivamente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: