Senador EEUU pide evitar reelección presidencial de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-  El senador estadounidense, Bob Menéndez le redactó una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo para expresarle su preocupación acerca de la reforma constitucional que favorecería la relección de Danilo Medina.

“Le pido que utilice todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”, dice la carta.

Menéndez manifestó que en medio de las amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorar cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder  modificando la constitución de su país para su beneficio.

Según Menéndez, una reciente encuesta de Gallup realizada en abril de este año mostró que más del 68 por ciento de la población dominicana se opone a una reforma constitucional que permitiría al presidente Medina postularse para un tercer mandato.

“Es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país, y respetar las normas e instituciones democráticas que el pueblo dominicano ha luchado por establecer”, escribió Menéndez.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: