La canción “A mis amigos” despide a Alberto Cortez, un “grande” de la cultura

MADRID.- La melodía al piano de “A mis amigos” que compuso Alberto Cortez sonó hoy en la capilla ardiente de este mítico artista argentino, fallecido a los 79 años en Madrid, al que despidieron familiares y amigos que recordaron su maestría y su gran humanidad, “un grande de la cultura en español”.

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, entidad de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, acogió este viernes la capilla ardiente de Cortez en una desapacible tarde donde el granizo y la lluvia acompañaron a los familiares y amigos que acudieron a su despedida.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, amiga del fallecido, recordó emocionada la gran humanidad de Cortez, y pidió que sea recordado como “un grande”.

“Era un ser inmenso con una generosidad inmensa y capaz de llenar de ilusión” a la gente, a la que hacía “soñar con castillos en el aire”, señaló, en referencia a uno de los más famosos títulos de sus canciones.

También destacó su optimismo ya que a los 79 años seguía cantando. De hecho, el artista tenía compromisos en Puerto Rico, en República Dominicana y en México, tras concluir a finales de 2018 otra gira, y preparaba un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo, “Boleros”.

Jurado expresó su tristeza por decir adiós a un amigo pero también su alegría porque la SGAE, que era “la casa” de Cortez, haya acogido su capilla ardiente, a “un grande de la cultura en español”.(agencia Efe)

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: