Presidente de Haití no viajaría a Roma al acto del FIDA por protestas en su país

SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, no asistirá al acto inaugural de la edición 42 del periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que se realizará en Roma, Italia, el día 14 y 15 de febrero.

De acuerdo a la Organización Internacional Italo- Latinoamericana (IILA), el mandatario haitiano se ausentará a la ceremonia del próximo jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los principales motivos podrían estar vínculados a que en los últimos días se han producido diversas protestas en la capital haitiana, que han dejado al menos siete víctimas mortales.

Las demandas del pueblo son el cese de la corrupción gubernamental y el alza de los combustibles.

El panorama de este lunes no ha mejorado, desde tempranas horas se realizó una paralización de los comercios y escuelas para seguir dándoles paso a las protestas.

Se había anunciado que  Moïse asistiría junto al presidente de la República, Danilo Medina al acto inaugural del evento, que también estará integrado por el papa Francisco.

Medina saldrá del país la noche de este lunes  en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Las Américas “José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

La delegación oficial dominicana estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Osmar Benítez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: