Trump critica a la agencia de noticias AP y la cataloga de “noticias falsas”

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a la agencia de noticias Associated Press (AP), la más grande del mundo en su sector, y la catalogó de “noticias falsas”, después de que ese medio publicase ayer una entrevista con el mandatario.

“El titular de AP fue muy diferente de mi cita y significado en la historia. No pueden evitarlo. ¡NOTICIAS FALSAS!”, señaló Trump en Twitter, sin ofrecer más detalles sobre el titular en concreto al que se refería.

Después de la entrevista, AP publicó varias noticias, incluyendo una en la que el titular indica que Trump criticó “la prisa para condenar a los saudíes” en relación al caso de Jamal Khashoggi, un reportero saudí cuyo paradero se desconoce desde que el 2 de octubre entrase en el consulado de su país en Estambul.

“¿Sabes qué? Puedes tomarlo como quieras”, dijo Trump al ser preguntado sobre si es apropiado que el presidente de EE.UU. insulte de esa manera a una mujer.

Otro de los titulares apunta a que Trump comparó las acusaciones a Arabia Saudí con las que existieron en contra de su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, a lo largo del proceso para su confirmación en el Senado.

En su respuesta, Trump defendió la presunción de inocencia “hasta que se demuestre lo contrario” y recordó el caso del magistrado, que fue acusado públicamente por tres mujeres de acoso sexual.

“Acabamos de pasar por eso con el juez Kavanaugh, y él era inocente en lo que a mí me concierne”, sentenció el mandatario.

Además, AP publicó otras noticias de índole variada, como una en la que Trump acusa a su exabogado Michael Cohen de ofrecer un testimonio “totalmente falso” en el marco de la trama rusa.

Después del tuit crítico de Trump, AP optó por publicar la transcripción completa de la entrevista en su página web, en la que se pueden leer en su mayoría las preguntas y respuestas, excepto aquellas que se hicieron a micrófono cerrado.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha criticado abiertamente a gran parte de los medios estadounidenses, especialmente a los diarios The Washington Post y The New York Times, y a la cadena de televisión CNN, de los que ha asegurado que publican “noticias falsas”. (agencia AP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: