EEUU recuerda atentado a las torres gemelas hace 17 años

SANTO DOMINGO.- Hace 17 años que el mundo cambió. Y lo hizo para siempre.

Dos aviones comerciales irrumpieron en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y con ellos planeó el fantasma de la guerra, de la inseguridad mundial y del dolor. Se estrellaron en las “torres gemelas”, en el símbolo del capitalismo estadounidense.

Era martes aquel día y el primer avión golpeó al mundo a las 8:46 minutos de una mañana que parecía de lo más tradicional y corriente. A las 9:02 llegó el segundo impacto. Esos dos momentos, ante el asombro de la población mundial, cambiaron el curso de la historia.

En un primero momento era el daño a las 40 mil personas que trabajaban en las torres y a las más de 150 mil que le visitaban cada día. Pero en realidad fue un daño a toda la población mundial.

Aunque las torres gemelas suelen ser el episodio más recordado de esa mañana, otros dos aviones fueron secuestrados por terroristas: uno se estrelló en un área del Pentágono, el cuartel general del ministerio de Defensa de Estados Unidos, y otro cayó en una zona de Pensilvania, al enfrentarse los tripulantes contra los terroristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: