Juez de Brasil ordena a YouTube desactivar videos sobre concejal asesinada

RIO DE JANEIRO.- Un juez de Rio de Janeiro ordenó a YouTube que desactive 16 videos que expresan “opiniones y conjeturas” sobre una activista que fue asesinada la semana pasada.

La concejal Marielle Franco y el chofer Anderson Gomes fueron asesinados a tiros en su auto tras regresar de un evento enfocado en el empoderamiento de las mujeres negras. Franco era negra, creció en una zona peligrosa de Rio y frecuentemente criticaba la brutalidad policial.

Después de su muerte han aparecido mensajes en las redes sociales que supuestamente la vinculan al narcotráfico y hechos  criminales. Su familia niega todo esto.

La orden que la juez Marcia Correia Hollanda emitió el jueves dice que los videos representan una “violación al honor e imagen” de Franco.

Un portavoz de Google, dueño de YouTube, dijo que la empresa no tenía comentarios de inmediato.

De acuerdo al expediente acusatorio, el deplorable hecho ocurrió en momentos en que la niña se encontraba en la casa de una persona allegada al hoy condenado, y éste aprovechando la vulnerabilidad de la víctima cometió la agresión sexual.

El condenado, que deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue declarado culpable de incurrir en la violación de los artículos 330, 332 y 333 del Código Penal Dominicano sobre agresión sexual, así como los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

De esta manera, los jueces acogieron solicitud del representante del Ministerio Público, José Martínez, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que Mejía Ventura cometió el hecho imputado.(agencia AP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: