El segundo terremoto mortal en nueve días en el norte de Italia deja al menos 13 muertos

Los vecinos han salido a la calle asustado por el temblor.

ROMA, Italia..- Al menos trece personas han muerto a causa de un nuevo terremoto en el norte de Italia, apenas diez días después del seísmo que mató a siete personas en la misma zona, según fuentes de Protección Civil citadas por el diario italiano «La Repubblica».

Al primer temblor, de magnitud 5,8 en la escala de Richter, registrado a las nueve de la mañana, ha seguido otro, en torno a la una del mediodía (hora local), con una intensidad de 5,6, según los datos ofrecidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer terremoto se registró a 40 kilómetros al norte de Bolonia y a 60 kilómetros al este de Parma y el epicentro se localizó a 9,6 kilómetros de profundidad. Varias de las víctimas murieron al derrumbarse una nave industrial, explicó a la cadena «Skytg24» el alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri. Otros tres fallecidos perdieron la vida al desplomarse edificios en la localidad de Concordia, en Finale Emilia y en Mirandola.

Ambos temblores fueron fuertemente advertidos debido a que se han producido a menor profundidad que el del día 20, según fuentes del Instituto italiano de Geofísica. Se sintieron en todo el norte de Italia y en ciudades como Milán muchas personas abandonaron los edificios. Esta mañana la tierra no ha dejado de temblar y ha habido cerca de 40 réplicas de menor intensidad.

Los mensajes difundidos por Twitter y otras redes sociales reflejan cómo el movimiento se sintió en toda la zona norte del país. En Finale Emilia, varias personas quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios que se han derrumbado. Los Bomberos trataban de encontrar a supervivientes, pero los sucesivos derrumbes dificultaban su labor. En la zona de Modena se procedió a evacuar algunos edificios públicos, como colegios y hospitales.

El nuevo seísmo ha provocado daños en edificios históricos que ya sufrieron destrozos por el terremoto del día 20 y ha causado nuevos derrumbes en la zona ya afectada. El terremoto de hace nueve días tuvo su epicentro en la zona de Ferrara, en el centro-norte de Italia, y destruyó edificios históricos en Modena, Ferrara, Mantua y Bolonia. Al menos siete personas murieron y miles de vecinos se vieron obligados a abandonar sus viviendas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: