Tormenta tropical Chantal entrando a las Antillas Menores; Onamet pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento

METEOROLOGIA, CARLOTASANTO DOMINGO.-La Tormenta tropical Chantal, localizada a unos 100 kilómetros al Este de Barbados, Antillas Menores se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste  a unos 43 kph, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 85 kph con ráfagas superiores.

El panorama meteorológico del país estará dominado durante el día de hoy por el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste y el aporte de humedad que provoca la vaguada ubicada sobre las islas Bahamas.

La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET) pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Onamet mantiene un AVISO para la costa sur, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, mientras que extiende un  Alerta de condiciones de tormenta tropical para la costa norte desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, frontera con Haití.

Un Alerta significa que en un plazo menor de 48 horas, las zonas bajo alerta, podrían ser afectadas por condiciones de tormentas, como son: olas anormales, vientos fuertes o lluvias intensas, mientras que un Aviso significa que en un plazo menor a 36 horas las zonas bajo Aviso serán afectadas por condición de tormenta como son: Lluvias torrenciales, marea de tempestad y vientos fuertes.

Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que la tormenta tropical Chantal estará en la mañana del miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.

Para el Distrito Nacional las condiciones del tiempo son de un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Mientras que Santo Domingo Norte estará con incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este y  Oeste: Medio nublado con aguaceros dispersos y  tronadas.

Para el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario