Mañana podría quedar resuelto reajuste salario empleados privados.

Sindicalistas Jacobo Ramos y Rafael (pepe) Abreu.

Sindicalistas Jacobo Ramos y Rafael (pepe) Abreu.

SANTO DOMINGO.- Sería mañana cuando podría definirse lo relativo al reajuste del salario mínimo en el sector privado, cuando se lleve a cabo una reunión entre  representantes de los sectores patronal y laboral juntos con en el Comité Nacional de Salarios (CNS).

La semana pasada los representantes de ambos sectores ante el CNS no pudieron ponerse de acuerdo para lograr un entendimiento con respecto al porcentaje que aspiran los trabajadores, que en principio era de un 30%, pero luego fueron bajando hasta un 26% por un término de dos años.

Por su lado, los representantes de los patronos, que encabeza el ingeniero Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), expresan que mantenían la oferta de un 11%  de aumento en el salario mínimo, aunque podían variar dicha oferta.

Durante la reunión del pasado jueves 23 en el CNS circuló la versión de que indirectamente los patronos habrían ofertado un 14% de incremento, pero ese rumor fue desmentido por ambas partes.

Rafael –Pepe- Abreu, vocero del sector laboral, afirmó de su lado que los trabajadores no pueden aceptar un incremento salarial por debajo de un 17% durante un año.

El sector laboral ha dicho que aceptaría un aumento en el salario mínimo no menor de un 17% por un término de un año, petición que también ha venido rechazando el sector patronal, alegando que los empresarios no pueden aceptar nada similar, ya que eso violaría la ley en ese sentido.

La reunión de este miércoles en el CNS está pautada para las nueve de la mañana en el edificio del Ministerio de Trabajo, ubicado en el Centros de Los Héroes.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: